¿Me sigues?

jueves, 11 de abril de 2013

USO DE LA COPA MENSTRUAL


Ahora que las ganadoras del sorteo de copas menstruales hace días que recibieron sus copitas y que se que otras de mis nenas las están recibiendo o ya las han recibido, he querido hacer una entrada explicando como me la pongo yo, ya que al principio puede costar un poco colocarla adecuadamente, lo digo porque a mi me paso, ¡pero ahora estoy encantada con mi copita!

No voy a hablar en esta entrada sobre lo que es la copa menstrual y sobre sus ventajas e inconvenientes, puesto que ya hable de ello cuando anuncie el sorteo en ESTA ENTRADA y ahí lo podeis leer.

Primero habrá que lavarse las manos.

Y bueno, yo me la coloco de esta forma:

- Primero mojo la copa en agua para que sea más fácil su introdución en la vagina y doblo la copa tal y como se ve en la imagen:





- Y  despues la vuelvo a doblar sobre sí misma otra vez,como se ve en estas imágenes:






- Una vez doblada de esta forma, sujeto la copa con este doblez hecho por la parte inferior de la copita.

-  Y así introduzco la copa en la vagina. Al introducirla y después soltar, la copa debe abrirse dentro del cuerpo y quedar perfectamente colocada. La copa debe quedar en la vagina colocada como se muestra en la imagen:




Las primeras veces que os la pongais puede que os moleste. Eso es debido a que no la habeis puesto adecuadamente. Lo que teneis que hacer en ese caso en sacar la copa e intentar volverla a poner hasta que os sintais cómodas con ella puesta.

Además tendreis que retirarla máximo pasadas unas 8-12 horas dentro de la vagina. Podeis tenerla dentro más tiempo que los tampones y además la copa recoge 3-4 veces más flujo que un tampón.

Este es el esquema de la forma que yo utilizo para ponerme la copita:




Esta forma es la que yo utilizo para ponerme la copa porque es la que me parece más cómoda y sencilla, pero por supuesto, hay otras formas de colocarla. Un esquema de otra forma de colocarla la podeis ver en la siguiente imagen:




Cada vez que saqueis la copa para vaciarla, debeis de limpiarla después con agua sólamente. Pero cuando acabe vuestro ciclo y debais guardar la copa hasta el mes siguiente tendreis que hervir la copa para después guardarla hasta el siguiente ciclo.



¡Y ya está! Esta es la forma que yo uso para utilizar mi copa menstrual, espero que os haya sido útil la entrada, y ya sabeis, que si teneis cualquier pregunta o duda, no dudeis en preguntármela en comentarios.

Nota: En esta entrada sintiéndolo mucho no he podido subir yo misma las fotos, puesto que se me ha roto la cámara y está arreglando, todas las imagénes son sacadas de internet.

¡Besos!

12 comentarios:

  1. uuf, yo es que soy supertradicional, si no me animaría a probarla...pero no me veo!en cualquier caso, vaya pedazo de explicación ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues va muy bien, yo te lo recomiendo, además su uso no esta relacionado con el Síndrome de Shock Tóxico (que está relacionado con el uso de tampones) y no contiene blanqueantes ni otros productos que sí llevan los tampones y que la vagina absorbe (las paredes de la vagina son muy absorbentes, por eso algunos métodos anticonceptivos hormonales, como el anillo vaginal se insertan en la vagina).

    Me alegro que te haya gustado la explicación, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.

    Te invito al mío: http://elblogdeblair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. lástima haber llegado tarde para participar en el sorteo. Información realmente útil, también conozco chicas que la utilizan y están encantadas con la copa. Todo será atreverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la verdad es que hay opiniones para todos los gustos, pero la mayoría estamos muy contentas, como dices tu todo es atreverse

      Un beso

      Eliminar
  5. pero y ¿las que pasamos casi todo el dia fuera de casa? ¿donde las lavamos? ¿en un baño público?ugh!!!yo, un tampon super en los dos primeros dias me lo cambio cada 3 horas imaginate con la copa esta....no me parece nada higiénica a no ser que la uses solo en casa; creo que seria incapaz de usarla pero a las que os viene bien enhorabuena!! eso que os ahorrais en tampones y compresas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff....yo es que no mancho tanto como tu. Bien es cierto que una copa recoge bastante más que un tampón, pero si te lo tienes que cambiar a menudo puede que sea un engorro. Yo es que me la pongo por la mañana y me la quito por la noche e incluso el día del ciclo que más mancho no la llego a llenar por completo....bien es cierto que yo tengo muchos desarreglos del ciclo porque tengo la prolactina alta, pero si, creo que en tu caso, manchando tanto y sobretodo estando fuera de casa todo el día si tela tienes que cambiar, entiendo que te eche para atrás

      Besitos

      Eliminar
    2. Pues yo he leído en varios sitios a chicas que se la tienen que cambiar fuera y no tienen problema, se la quitan, la vacían y se la vuelven a poner, a ver que eso está dentro tuya, no tiene nada malo y está manchada por dentro (que es como resbaloso y no se queda todo pegado de sangre, quiero decir), no por fuera. Así que tampoco pasa nada por cambiarse fuera de casa cada poco tiempo el primer o segundo día. De todas formas habría que ver cada cuánto te la tendrías que cambiar, como dice Leticia una copa coge más cantidad que un tampón.

      Eliminar
  6. Si llevas mucha razón, pero se que hay gente a la que le da un poco de ``cosa´´, como a Esther. Yo más bien soy como tú, pero bueno, para gustos los colores.

    Quiero decirte que gracias por comentar, que eres bienvenida al blog y que gracias por ayudarme a aclarar el uso de la copita

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. CHICAAAS SI NO SE QUIEREN ENSUCIAR NI LASTIMAR CON LOS DEDOS O UÑAS, PRUEBEN CON UN GUANTE DE LATEX! CON EL GUANTE VAN A PODER HACER TODO MAS FACIL!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo problema en introducirla,pero una vez dentro no se desdobla...sera xk es muy grande?? es una L k deberia ser mi talla...no se de momento estoy desilusionada...creo k no funciona. Gracias

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS ME ALIMENTAN DÍA A DÍA.
¡GRACIAS POR COMENTAR!